El correcto manejo de Caja General tiene una afectación directa sobre la contabilidad gubernamental ya que sus métodos sustentan el registro de todas las transacciones públicas que permiten tener información necesaria para optimizar la toma de decisiones de los gobernantes.
Administra las unidades recaudadoras, cajas, cajeros y folios de recibos necesarios para el proceso de recaudación. De igual forma, establece fechas de apertura para las unidades recaudadoras y los periodos de operación para las cajas y cajeros correspondientes.
Configura los conceptos de ingreso que podrán ser utilizados en el cobro de impuestos y derechos. Estos conceptos interactúan con el sistema de contabilidad para la configuración del Clasificador por Rubro de Ingreso que le corresponde a cada concepto de ingreso.
Administra los días de recaudación y el manejo de múltiples sesiones para las cajas recaudadoras.
Gestiona el cobro de los múltiples procesos de recaudación que tienen los entes públicos (interfaz).
Interactúa con el sistema de contabilidad para la creación de las pólizas de ingreso correspondientes a los cobros realizados, así como de la cancelación de los mismos.
Permite la interacción con los sistemas externos a través de webservices para realizar la consulta, afectación, y cancelación de un cobro solicitado por dichos sistemas.
* Funcionalidad futura
Da clic en cualquier sistema para obtener más información.
Más información sobre la adquisición de productos, precios o implementación. Nuestros especialistas están aquí para ayudarle a trazar un camino para el éxito.