Sistema de gestión catastral | Catastro en línea con egob®

Sistema de gestión catastral | Catastro en línea con egob®

Si la forma de llevar el catastro de la administración no fue la adecuada y además tienes que estar al pendiente de sus errores, pero buscas una opción que te ayude a poner en orden y tener un control correcto del territorio de tu Gobierno. Entonces necesitas un sistema de gestión catastral para mejorar la administración de éste.

Importancia de contar con un sistema de gestión catastral

Contar con un sistema de gestión catastral es importante para que un Gobierno tenga recursos necesarios para su gestión necesita llevar un registro correcto.

Muchas veces el proceso para generar el catastro puede ser complicado y tardado, pues cuando un ciudadano adquiere una propiedad debe inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, además de que debe contar con las escrituras del terreno o propiedad que adquirió, croquis del terreno y plano de la construcción.

Al no contar con un sistema de gestión catastral se vuelve más laborioso y tedioso el mantener un correcto control del territorio de tu Gobierno. 

Conforme el paso de los años la tecnología nos ha brindado herramientas para facilitar muchas cosas.

Utiliza la tecnología a tu favor y lleva el catastro en línea para que tanto tú, como los servidores públicos y los ciudadanos cuenten con una manera más fácil de consultar y realizar trámites, además de llevar el control y registro en tiempo real. 

egob® cuenta con un sistema de gestión catastral que traerá muchos beneficios a tu Gobierno y su gestión.

Gestión y Ordenamiento Territorial

Dentro de los distintos servicios que ofrecemos en egob® se encuentra la Gestión y Ordenamiento Territorial, que es una solución que moderniza la gestión del patrimonio inmobiliario, el ordenamiento territorial y su espacio geográfico

Éste utiliza herramientas para facilitar la correcta toma de decisiones y reducen los tiempos de atención a los trámites y servicios catastrales, brindándoles un gran beneficio a los ciudadanos.

Dentro de este sistema de gestión catastral se encuentran dos sistemas distintos: Sistema de Catastro y el Sistema Integral de Información Geográfica. 

Cada uno de ellos ofrece soluciones distintas.

El Sistema de catastro provee a la Institución Gubernamental la información dentro de un sistema de gestión catastral a través del registro, consulta y completo seguimiento de todos los trámites relacionados con el patrimonio.

Dentro de las soluciones que brinda se encuentran

  • Clave catastral configurable de acuerdo a SEDATU. Nomenclatura de la clave catastral configurable de acuerdo con el modelo óptimo de catastro.
  • Gestión y control del padrón de bienes inmuebles a través de servicios catastrales.
  • Oficios y cédulas con firmado electrónico. Emisión de oficios y cédulas catastrales compatibles con el proceso de firma electrónico de la entidad gubernamental.
  • Información georreferenciada de los bienes inmuebles ligada a la información catastral.
  • Administra niveles y valores por tipo de construcción aplicables a los bienes inmuebles.
  • Valor catastral de predios basándose en la prioridad de los valores unitarios de terreno y construcción.
  • Criterios de valuación de acuerdo a la Norma Mexicana de Valuación y las necesidades de cada entidad gubernamental.

Por su parte, el Sistema Integral de Información Geográfica integra los componentes cartográficos que permiten la visualización de datos obtenidos a través de mapas para poder organizar, analizar y modelar grandes cantidades de datos georreferenciados para visualizar aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales.

Algunas de las soluciones son

  • Integración de capas geográficas para la visualización y consulta de zonas, predios, vialidades, servicios, comercios, entre otros.
  • Herramientas para medición de longitud, área y perímetro de los predios catastrales en la vista del mapa.
  • Diseño y estilos de las capas geográficas visibles en el sistema.
  • Funcionalidad Google Street View.
  • Consultas espaciales en el mapa capturando las coordenadas, dando clic en un punto y trazando una línea o polígono. 
  • ¡Y más!

Ahora ya sabes por qué tu Gobierno debe contar con un sistema de gestión catastral, con el fin de tener un mayor control y dándole el beneficio a tus ciudadanos de contar con mayor rapidez en sus trámites. 

Si aún no conoces qué es y cómo funciona egob®, contáctanos y te asesoraremos. 
Solicita una demo y comprueba los beneficios desde el primer día.

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias