Recaudar impuestos es más fácil con una ventanilla única por Internet

Recaudar impuestos es más fácil con una ventanilla única por Internet

Para estar a la par de esta evolución, es necesario pensar en la digitalización de tu Gobierno en aspectos tan importantes como el recaudar impuestos.

Los modelos de negocio han evolucionado en los últimos años, pasando de ser presenciales a semi o totalmente digitales. 

Si tu Gobierno cuenta con un software de gestión para recaudar impuestos, los ingresos de tu administración podrían aumentar gracias a la mejor operación y rapidez que representan este tipo de plataformas. 

¿Qué es una ventanilla única?

Una ventanilla única es un servicio que permite al Gobierno ofrecer a sus ciudadanos la gestión de todos los y trámites y servicios en un solo lugar.

Entre las principales ventajas, es que la ventanilla única está abierta 24/7, lo que permite al usuario usar la plataforma en cualquier momento y lugar.

Al Gobierno, le da la flexibilidad para, por ejemplo, recaudar impuestos sin la necesidad de establecer demasiados puntos fijos.

Si tu Gobierno está transitando hacia el futuro digital y lo que buscas es ahorrar en procesos que pueden ser demasiado largos y tediosos como el recaudar impuestos, el uso de una ventanilla única puede ayudarte.

Beneficios de la ventanilla única para recaudar impuestos

Incrementa la recaudación de impuestos

Al contar con una ventanilla única, los ciudadanos no tendrán que realizar diferentes trámites en distintas oficinas, sino que podrán hacerlo en un solo lugar, ahorrándoles tiempo para poder hacer sus pagos correspondientes sin contratiempos y así tu Gobierno podrá incrementar la recaudación.

Continuidad de la operación

Al tratarse de un software especializado, no se requieren decenas de personas realizando el trabajo de recaudar impuestos

Al tener todo concentrado en un lugar, será más fácil realizar un monitoreo y contabilización de los ingresos.

Integración de trámites en un solo lugar

Como ya lo mencionamos, al tener una ventanilla única, los ciudadanos sólo deberán tener a la mano los folios correspondientes a cada uno de los trámites a realizar para hacerlos en un solo punto. 

Así, no deberán trasladarse de un punto a otro y esperar largos turnos para ser atendidos y realizar un pago, mientras piensan el tiempo que los llevará realizar otros pagos pendientes. 

Moderniza tu Gobierno y reduce la burocracia

El tener una ventanilla única para recaudar impuestos, no será necesario pasar de una oficina a otra para que los contribuyentes realicen un pago. 

Simplemente utilizan el servicio de egob®, eligen el trámite y realizan el pago. Se minimiza la burocracia y, con ella, los gastos de tu Gobierno.

Mejora la percepción ciudadana

Tener un Gobierno que utilice herramientas que faciliten la vida a sus ciudadanos y, además, represente un ahorro para la administración, siempre será bien visto. 

Sin embargo, es necesario utilizar correctamente estas herramientas para brindar una experiencia de usuario óptima para quienes ingresen a realizar algún pago de impuestos.

egob® Ventanilla Única

egob® es la única plataforma diseñada y desarrollada para Gobiernos que permite tener una mejor recaudación gracias a la innovación tecnológica aplicada en diferentes procesos.

Si lo que buscas es recaudar impuestos de manera más efectiva, sencilla y práctica, la ventanilla única de egob® es la mejor opción para lograrlo. 

Aumenta las finanzas de tu Gobierno mientras transita hacia el plano digital. Solicita más información en nuestro sitio web y permite que un experto te oriente sobre cómo mejorar el tema de recaudar impuestos con egob® Ventanilla Única. Recuerda que la orientación es totalmente gratuita. ¡Contáctanos hoy mismo!

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias