Gobierno en línea con egob®

Gobierno en línea con egob®

La transformación digital y las nuevas tecnologías se han convertido, sin duda, en los grandes avances del siglo XXI. Sin embargo, también nos obligan a enfrentarnos a varios retos que se presentan en el sector privado y público (Gobierno). Es por eso que, en esta ocasión, hablaremos de los beneficios del Gobierno en línea, la adopción de la digitalización y un tema que sin duda ha ganado cada vez más espacio en las conversaciones: la sostenibilidad.

 

Beneficios del Gobierno en línea

Un Gobierno en línea trae consigo múltiples beneficios, no sólo para el mismo Gobierno, sino para todos los ciudadanos. La reducción de tiempos para realizar trámites, contar un un expediente único digital y pagar todos tus servicios sin salir de tu casa,  son sólo algunos de los muchos beneficios de la digitalización en el Gobierno.

Más allá de la buena imagen que genera la correcta gestión e innovación por parte de los Gobiernos para acercarse a los ciudadanos, un Gobierno en línea es sinónimo de incrementar la recaudación pública debido a que habilita múltiples canales digitales a los ciudadanos para que estos puedan realizar sus trámites y pagar sus servicios desde cualquier lugar. 

Otras ventajas del Gobierno en línea

Apostar por la digitalización en cada uno de los procesos dentro del Gobierno en línea, conlleva beneficios a corto y largo plazo. Algunos de estos beneficios son:

  • Se favorece la cultura de la innovación, lo cual genera una imagen positiva ante la ciudadanía.
  • Se eficientan diversos procesos y trámites, gracias a que se centraliza la información y no se requiere de los ciudadanos como “intermediarios” para realizar trámites ante diferentes organismos gubernamentales.
  • Fomenta el trabajo en equipo y la comunicación interna, lo cual permite un mejor trabajo en diferentes áreas, así como en la atención ciudadana.
  • El análisis de grandes cantidades de datos ayuda a las administraciones a realizar un mejor trabajo, reducen la burocracia y las fugas de información, lo cual sin duda permite un mejor desempeño del Gobierno.
  • Se mejora la experiencia del ciudadano, puesto que puede realizar trámites desde cualquier lugar en cualquier dispositivo conectado a internet.

Esto deja en claro, por ejemplo, que la transición a un Gobierno en línea no es una opción, sino una necesidad. Misma que permitirá optimizar el trabajo y fortalecerá la relación con la ciudadanía.

 

La transformación digital es sostenible también en un Gobierno en línea

Ahora bien, hablemos de sostenibilidad. Este término debe entenderse como una nueva cultura, tanto en el sector privado como en el público. Decir que la transformación digital es sostenible, implica mucho más que el ahorro de papel en los muchos trámites que ahora se realizan en línea. Se trata de una nueva manera de ver y entender la sociedad y la relación Gobierno-ciudadano.

Hoy en día, un Gobierno en línea entiende que la transformación digital es sostenible porque existe un vínculo más profundo con la sociedad y el medio ambiente. Por ello, se adapta la estructura interna de la administración. Pasa por la formación y comunicación de y con los funcionarios, hasta las estrategias de comunicación social, que son los mensajes con los que se busca impactar a la ciudadanía. Así se lleva a cabo la misma labor de cada área, para representar este cambio cultural dentro de un Gobierno en línea.

Pero, ¿cuáles son los beneficios al decir que una transformación digital es sostenible?

Viéndolo por el lado administrativo, un Gobierno en línea será más competitivo que otro que no haya hecho esta transición. Esto se puede notar por ejemplo en una mayor recaudación de impuestos. También en un mejor control de información crítica para la toma de decisiones y hasta en una mejor planeación y ejecución de obras públicas.Si estás trabajando en la transición de tu administración a un Gobierno en línea, en egob® te ofrecemos las herramientas y la capacitación para lograrlo. Acércate a nosotros y contacta a uno de nuestros asesores para ofrecerte una demo y así, termines de convencerte de los beneficios de la digitalización para tu Gobierno.

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias