La importancia de los recursos financieros en un Gobierno

La importancia de los recursos financieros en un Gobierno

Los recursos financieros son el motor de la actividad de un Gobierno y con ellos se fondea la operación, pero te entregaron un municipio desarticulado y sin pies ni cabeza para poder administrarlo de la mejor manera. 

Con egob® ahora podrás gestionar de manera fácil y rápida los recursos financieros, la operación y recaudación.

¿Por qué necesito una herramienta para gestionar los recursos financieros?

En México y Latinoamérica, la corrupción y falta de transparencia de Gobiernos ha generado cada vez más desconfianza y distanciamiento entre ciudadanos y sus Gobiernos.

Los Gobiernos tienen un reto: innovar y modernizarse para obtener los recursos que se necesitan para ofrecer más obras y mejores servicios a sus ciudadanos. 

Los recursos financieros son una parte importante para garantizar la gestión del Gobierno, es el dinero que podrás destinar para la correcta gestión del mismo. 

Hoy en día, es muy importante transparentar el uso de los recursos financieros y rendir cuentas a los ciudadanos. 

Para poderlo lograr, es importante tener una transformación a través de una solución definitiva.

Si un Gobierno no cuenta con los recursos financieros suficientes, es probable que no pueda satisfacer todas las necesidades de su Municipio o Estado, por lo que es necesaria una herramienta con la cual se puedan recibir estos recursos financieros y poder garantizar la gestión de cada Gobierno.

La mejor manera de gestionar los recursos 

Es momento de que tu Gobierno se modernice y tenga una forma de gestionar los recursos financieros de manera fácil y segura. 

Con egob® y su solución en Gestión de Recursos Gubernamentales podrás administrar la información presupuestal y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de cualquier entidad gubernamental.

Algunos de los beneficios que podrás encontrar al usar esta solución se encuentran:

  • Ofrecer herramientas a los servidores públicos para continuar operando desde cualquier lugar con acceso a internet.
  • Registrar de manera automática las operaciones contables y presupuestales, propiciando con ello su registro único, simultáneo y homogéneo.
  • Facilita la atención de los requerimientos de información sobre las finanzas públicas.
  • Información veraz, oportuna y confiable para la correcta toma de decisiones.
  • Mejora la planeación y administración de los recursos.
  • Simplifica y optimiza los procesos (eficiencia en la operación).

Dentro de la sección de recursos financieros podrás:

  • Planeación. Gestiona los procesos de elaboración y modificación de los programas presupuestales.
  • Presupuestos. Permite la elaboración, autorización, modificación y transferencias del presupuesto de egresos e ingresos.
  • Egresos. Administra los procesos de generación de cuentas por pagar, autorización y emisión de pagos de la institución.
  • Contabilidad. Registra automáticamente las pólizas contables. Permite realizar conciliaciones bancarias y la emisión de reportes financieros para la cuenta pública.

Además de poder controlar y gestionar los recursos financieros de tu Gobierno, también podrás hacerlo con los recursos humanos y materiales, para más información da 

Ahora es mucho más fácil contar con un control de los recursos financieros, pero no solo eso, también existe una solución de egob® que te ayuda a recaudar de manera fácil y segura los ingresos.

egob® Ventanilla Única

Esta solución ayuda a incrementar la recaudación y así, garantizar la operación de tu Gobierno.

egob® Ventanilla Única es un servicio que está disponible desde internet, listo para usarse, que permite al Gobierno ofrecer a sus ciudadanos la gestión de todos sus trámites y servicios en un mismo lugar, de manera fácil, rápida y segura.

Ahora es momento de solicitar tu demo para egob® Ventanilla Única o para la solución de Gestión de Recursos Gubernamentales y comenzar la modernización de tu Gobierno. 
Contáctanos si tienes alguna duda o para solicitar tu demo.

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias