Automatiza y agiliza el cálculo de la nómina de servidores públicos, realizando una interfaz con el Sistema de Gestión de Recursos Humanos para Gobierno de eGob®, del cual toma la información general de los empleados, como el sueldo base, percepciones y deducciones básicas configuradas para la plaza que ocupa cada uno de ellos, optimizando así la gestión de nómina gubernamental.
Gestiona los pagos por conceptos de indemnizaciones y finiquitos de personal, basados en la configuración de los conceptos previamente proporcionada, optimizando así el control de la nómina de servidores públicos.
Permite cerrar los períodos de nómina para evitar la captura de trámites de movimientos de personal y de nómina que afecten directamente el cálculo de un periodo. Además, permite la apertura temporal para cálculos extraordinarios mientras no se haya efectuado ningún cálculo de la nómina de servidores públicos del periodo, asegurando una gestión de nómina gubernamental eficiente y precisa.
Especifica los factores a considerar para el cálculo del importe de sueldo diario a nivel institución, optimizando la gestión de nómina gubernamental y asegurando un cálculo preciso para la nómina de servidores públicos.
Genera solicitudes para el pago de retenciones y aportaciones, basadas en los importes retenidos y aplicados en las nóminas de servidores públicos finalizadas. Esta funcionalidad es esencial para una adecuada gestión de nómina gubernamental, garantizando el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas.
Configura los conceptos de pago (percepciones, deducciones y aportaciones/provisiones) y sus características, como tipo gravable, tipo de valor, topes máximos, criterios, restricciones y fórmulas. Además, define el tipo de cuenta aplicable a cada concepto de nómina y la cuenta presupuestal o contable correspondiente, optimizando así la gestión de nómina gubernamental y asegurando el correcto manejo de la nómina de servidores públicos.