El sistema integral de recursos humanos administra todos los movimientos de personal, como bajas, cambios de adscripción, promociones, permutas y renovaciones de contrato. Este sistema también realiza la validación de presupuesto para asegurar que sea posible comprometer los recursos asociados a cada cuenta de plaza y sus percepciones, entre otras importantes validaciones.
Con el Sistema de Recursos Humanos para Gobierno, gestiona la plantilla de empleados y la información relacionada con estos, tal como la asociación de una plaza al empleado y a su tabulador, emisión del documento de nombramiento del empleado y administración de información personal y laboral de la plantilla de empleados (referencias, cursos, idiomas, herramientas, etc.).
Configura puestos y su tabulador para generar la estructura jerárquica organizacional, así como las percepciones y deducciones correspondientes con el Sistema de Recursos Humanos para Gobierno.
Administra el padrón de aspirantes a empleados, que podrán ser asignados a un proceso de requisición de personal (información personal y su experiencia laboral) gracias al Sistema de Recursos Humanos para Gobierno.
Reclasifica de manera individual o masiva las cuentas asociadas a los conceptos de los empleados (reclasificaciones de unidad administrativa, fuente de financiamiento, partida, programa y/o cuenta concentradora).