¿Qué es un sistema de información geográfica?

¿Tu Gobierno tiene problemas para optimizar el ordenamiento de territorio? o ¿No puede evaluar con exactitud el impacto medioambiental de los proyectos públicos?  

Si tiene éstos y otros problemas relacionados con el uso de la visualización de datos geográficos de tu entidad o municipio, es probable que necesite de un sistema de información geográfica.  

¿Qué es un sistema de información geográfica? 

De acuerdo con IBM, “son sistemas informáticos que producen visualizaciones de datos geoespaciales conectados, es decir, datos referidos espacialmente a la Tierra. Los sistemas pueden capturar, almacenar, analizar y gestionar datos geoespaciales. 

En otras palabras, un sistema de información geográfica es un software que permite a los Gobiernos capturar, almacenar, analizar y gestionar datos geográficos de la región en una sola plataforma, permitiendo la visualización y análisis de la información. 

¿Cómo esto beneficia al Gobierno? Contar con esta información actualizada y ordenada en una sola plataforma, permitirá una mejor toma de decisiones para llevar a cabo tareas públicas, ya sea desde una mejor planificación urbana hasta la gestión de recursos naturales. 

Sistema Integral de Información Geográfica de eGob® 

eGob®, la plataforma tecnológica integral, diseñada y desarrollada exclusivamente para lograr tener un Gobierno Digital, brinda la solución de Gestión y Ordenamiento Territorial, la cual permite modernizar la gestión del patrimonio inmobiliario, su ordenamiento territorial y su espacio geográfico, utilizando herramientas que facilitan la correcta toma de decisiones y reducen los tiempos de atención de los trámites y servicios catastrales en beneficio de los ciudadanos. 

Esta solución, integra un sistema de información geográfica, el cual permite la visualización del territorio y su ordenamiento actual y futuro, integra y consolida información en tiempo real y el análisis integral para la toma de decisiones de alto nivel.  

El sistema de información geográfica de eGob® tiene componentes cartográficos que permiten visualizar datos obtenidos a través de mapas para organizar, analizar y modelar datos georreferenciados para visualizar aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales. 

Principales características:  

  • Integración de capas geográficas: Configuración de las capas geográficas para la visualización y consulta de zonas, predios, vialidades, servicios, comercios, entre otros. 
  • Herramientas para medición: Herramientas para medición de longitud, área y perímetro de los predios catastrales en la vista del mapa. 
  • Capas geográficas: Diseño y estilos de las capas geográficas visibles del sistema. 
  • Funcionalidad Google street view: Visualización de un punto seleccionado en modo Google Street View. 
  • Consultas espaciales en el mapa: Consultas espaciales en la vista del mapa, capturando las coordenadas, dando clic en un punto (en una o varias capas) y trazando una línea o polígono. 
  • Capas geográficas externas: Configuración de capas geográficas externas.  
  • Capas base para homologación de contenido: Homologación del contenido de las capas geográficas mediante el establecimiento de una capa base. 

Un sistema de información geográfica es una herramienta invaluable para cualquier Gobierno, pues permiten mejorar la toma de decisiones con base en datos, la visualización efectiva de datos, la gestión de grandes volúmenes de datos y la integración de diversas fuentes de información. 

El sistema de información de eGob®, representa una herramienta poderosa para visualizar y comprender aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales de una entidad o municipio. Su diseño intuitivo, enfoque en la seguridad de los datos y capacidad de colaboración lo convierten en una opción ideal para los Gobiernos.  

Conoce más en https://egob.com/ 

Autor:

Compartir

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias