Mérida es calificada como el mejor Gobierno en contabilidad gubernamental 2021

Mérida es calificada como el mejor Gobierno en contabilidad gubernamental 2021

Mérida ha sido calificada con un nivel de excelencia en contabilidad gubernamental y es así como se convierte en uno de los gobiernos municipales más transparentes en México.

El Gobierno de Mérida pasó por 78 reactivos del Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SeVac), aplicados sobre apartados de registros contables, registros presupuestales, registros administrativos y transparencia. Como resultado de una armonización contable, es como Mérida obtiene una calificación de 99.46% y lidera la evaluación entre los municipios grandes mejor evaluados en México.

¿Quién evalúa la contabilidad gubernamental?

La contabilidad gubernamental es evaluada con la herramienta tecnológica del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), tiene la finalidad de conocer el grado de avance de los entes públicos del país respecto a los diferentes temas relacionados con la armonización contable.

El SEvAC es una herramienta web desarrollada en el año 2017, en el marco del convenio entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

La importancia de la armonización contable para un Gobierno transparente

Como señala la página oficial de SEvAC, la finalidad de medir los avances en materia de Armonización Contable surge de la necesidad de contar con información comparable y consolidada en materia contable, presupuestal y programática, destacando sus beneficios en la rendición de cuentas, análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia en el Gobierno.

Este resultado de excelencia en un Gobierno transparente abona a la confianza que la ciudadanía tiene ante sus autoridades, debido a que más ciudadanos y ciudadanos cumplen con el pago de sus obligaciones fiscales, ya que tienen la seguridad de que esto permitirá al municipio a impulsar más programas y acciones para beneficio de todos, indicó Renán Barrera, Presidente Municipal de Mérida.

Un referente en contabilidad gubernamental y Gobierno transparente a nivel nacional

El municipio de Mérida se ha convertido a lo largo de su actual administración en un referente en contabilidad gubernamental, gracias a la importancia que se le ha otorgado al contar con plataformas con experiencia, que faciliten su gestión y que ofrece a sus funcionarios herramientas eficientes para administrar el Gobierno. 

Con egob® La Plataforma del Gobierno Digital podrás acceder a soluciones que te permitan tener el control total de tu Gestión Gubernamental. 

Con la Solución de Gestión de Recursos Gubernamentales podrás administrar la información presupuestal y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de tu entidad gubernamental. 

Da el primer paso en lograr una administración reconocida y referente como la ciudad de Mérida, con la ayuda de egob® La Plataforma del Gobierno Digital. Solicita tu demo hoy mismo

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/merida/2022/6/17/merida-avanza-en-la-armonizacion-contable-en-2021-327212.html 

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias