Implementa la ventanilla única de trámites y servicios en tu Gobierno

Implementa la ventanilla única de trámites y servicios en tu Gobierno

Concentra todos los trámites y servicios para los ciudadanos en un servicio disponible desde Internet de manera fácil, rápida y segura. Es un sistema listo para usarse vía Internet.

Tu Gobierno quiere dar mejores servicios a la ciudadanía e incrementar la recaudación, pero hoy no ofreces trámites y servicios en línea, o bien, los que hoy ofreces son burocráticos e ineficientes. Al contar con una ventanilla única de trámites y servicios podrás facilitar a tus ciudadanos que cumplan con sus obligaciones gubernamentales.

¿Para qué me sirve una ventanilla única?

México tiene dos momentos históricos que han acercado más al ciudadano hacia la gestión de sus trámites por Internet. El primero se dio cuando todo el tema fiscal se volcó a la Web, con los pagos y declaraciones de impuestos, el buzón fiscal y la atención mediante cita digital en el SAT; el segundo con la pandemia que obligó a quienes aún no querían gestionar, tramitar y hacer pagos electrónicamente, lo hicieran. Con una población donde más de 90 millones de ciudadanos son usuarios de Internet, hoy, la empresa o institución gubernamental que no ofrece su gestión por Internet, es mal vista.

La ventanilla electrónica o ventanilla digital es ya un símbolo de modernidad en quién la ofrece y un desprestigio enorme a quienes no facilitan su gestión en línea.

Es momento de que tu Gobierno también responda a las expectativas ciudadanas y utilice estas herramientas a su favor, apoyándose de una ventanilla única de trámites y servicios.

Al contar con una ventanilla única de trámites y servicios será más sencillo lograr la recaudación de impuestos y pago de servicios. Un Gobierno adquiere una gran parte de sus ingresos a través del cobro de trámites y servicios a la ciudadanía, si no cuentas con una forma de hacerlo de manera eficiente y correcta, podrás carecer de una buena recaudación.

Al incrementar la recaudación mediante la implementación de una ventanilla única de trámites y servicios de tu Gobierno podrás tener más recursos a tu alcance para poder responder a las necesidades a las que tu población se enfrenta, además de no poner en riesgo los proyectos planeados en beneficio de tus ciudadanos.

Desde el primer momento en el que se implemente la ventanilla única de trámites y servicios, tus ciudadanos podrán realizar pagos en línea de manera fácil, rápida y segura desde cualquier lugar con internet. 

La ventanilla electrónica de egob® también puede utilizarse para pagar en efectivo en las oficinas de recaudación del Gobierno, tiendas de conveniencia, cadenas comerciales como Oxxo, entre muchos otros. Lo anterior, da mayor versatilidad a los ciudadanos para poder realizar el pago de trámites y servicios de muchas formas. 

Beneficios de la ventanilla única de trámites y servicios

Si utilizas la ventanilla única de trámites y servicios encontrarás múltiples beneficios, tanto para los ciudadanos, como para tu Gobierno, tales como:

Beneficios para el Gobierno

  • Incrementa la recaudación de ingresos propios
  • Garantiza la continuidad de su operación
  • Integra todos tus trámites y servicios en un mismo lugar
  • Facilita la entrega de información a sus ciudadanos
  • Moderniza tu Gobierno y minimiza la burocracia
  • Mejora la percepción de los ciudadanos

Beneficios para los ciudadanos

  • Gestiona los trámites y servicios por Internet, mediante computadoras o dispositivos móviles.
  • Agiliza el pago de todos tus trámites y servicios mediante la App Móvil y las tiendas de conveniencia.
  • Paga en línea 24/7 en crédito y débito
  • Se pueden obtener comprobantes oficiales de Gobierno de manera digital

Los ciudadanos podrán utilizar la app de la ventanilla electrónica de ego® y notarán la innovación y modernización que está realizando el Gobierno en materia de tecnología para estar más cerca de sus ciudadanos.

La plataforma de software para implementar la ventanilla única,  reside en la nube y te da acceso administrativo y operativo para controlar la operación desde cualquier acceso autorizado de Internet.

La ventanilla electrónica de egob® incluye los servicios de capacitación, consultoría y soporte, brindándote acompañamiento para la correcta configuración de los trámites que tu Gobierno desee implementar para sus ciudadanos.

Además, egob® se actualiza de manera constante para brindarte nuevas funcionalidades, estas actualizaciones no tienen costo adicional. 

Funcionalidades egob® Ventanilla Única

Ahora que ya sabes la importancia de contar con una ventanilla única de trámites y servicios, te presentamos las funcionalidades que tendrás para mejorar y facilitar la gestión de tu Gobierno. 

  • Permite el cobro de trámites y servicios
  • Cuenta con un portal ciudadano diseñado a la imagen del Gobierno
  • Cuenta con una Aplicación Móvil en iOS y Android para que los ciudadanos puedan pagar trámites desde cualquier lugar
  • Permite la emisión de comprobantes oficiales de Gobierno
  • Permite la configuración y seguimiento de trámites con varias etapas y flujos
  • Permite la validación de documentos ciudadanos para realizar trámites
  • Permite dar seguimiento a las facturas solicitadas por los ciudadanos
  • Cuenta con un chat de ayuda y atención ciudadana

Y cada vez se irán sumando más funcionalidades para que estés más cerca de los ciudadanos. 

Puedes obtener todos los beneficios y funcionalidades de la ventanilla única de trámites y servicios sin inversión inicial, sin costos fijos y con cero riesgos; garantizando así la operación e incrementando tu recaudación.

Además, egob® está diseñada y desarrollada especialmente para Gobiernos, cumpliendo con todas las normatividades y legislaciones que se requieren para su correcto funcionamiento.
Si quieres más información sobre egob®, contáctanos para agendar una demo y verlo por ti mismo.

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias