Convierte tu ciudad en una “ciudad inteligente” con el apoyo de un Gobierno en línea

Convierte tu ciudad en una “ciudad inteligente” con el apoyo de un Gobierno en línea

Una ciudad puede llamarse inteligente cuando coloca a las personas al centro del desarrollo. Cuando utiliza las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la gestión de su Gobierno. 

Además de utilizar herramientas para poder tener un Gobierno en línea.

Transforma tu Gobierno a un Gobierno en línea

De acuerdo a las cifras de la ONU, para el 2050 se estima que un 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas.  Muchas ciudades no están preparadas del todo con la capacidad para el gran volumen de personas. Tampoco para administrar los recursos y así poder  necesarios para cuando esto suceda.

Con esta proyección, los Gobiernos tienen la tarea de pensar cómo acelerar el desarrollo y la consolidación de ciudades inteligentes para crear un nuevo modelo de urbanización.

¿Y cómo convertir mi ciudad en una “ciudad inteligente”?

Esto dependerá de la capacidad que tiene cada Gobierno para analizar y procesar grandes cantidades de datos en cuestión de segundos. Así, podrán detectar, prevenir o rectificar los problemas que se deriven del crecimiento de las ciudades en los próximos años.

Antes de querer empezar a planear una estrategia para contar con un Gobierno en línea, es importante saber cuál es el punto de partida y las bases para tener una auténtica ciudad inteligente. Es decir, conocer y dominar la nube.

Un Gobierno en línea puede convertirse en una “ciudad inteligente” través de:

  • Información ejecutiva en tiempo real para la toma de decisiones
  • Digitalización de pago de trámites y servicios 
  • Procesos automatizados 
  • Análisis de datos para inteligencia gubernamental

Da el primer paso hacia un Gobierno en línea

La era de la digitalización está abriendo el camino para que cada vez más ciudades cuenten con un Gobierno en línea, brindándole grandes beneficios a la gestión de sus recursos. 

Lo más importante de tener un Gobierno en línea, es que brinda información valiosa que permitirá la creación de estrategias para satisfacer las necesidades de los ciudadanos mediante aplicaciones, servicios o soluciones. 

Entonces, ahora que comprendemos la manera en la que un Gobierno en línea beneficia a las ciudades, es momento de implementarlo.

¿Cómo? Muy fácil, con las soluciones llave en mano que egob® nos ofrece. Comienza la transformación digital de tu Gobierno y utiliza la tecnología a tu favor para contar con la información necesaria para crear estrategias eficientes.

Con la solución de egob® Gestión de Recursos Gubernamentales podrás administrar y centralizar toda la información presupuestal y contable. No solo de los recursos financieros, sino también materiales y humanos de tu Gobierno. Siempre de manera segura y confiable.

Tu Gobierno podrá registrar de manera automática las operaciones contables y presupuestales, logrando así tener un registro único, simultáneo y homogéneo. También podrás facilitar la información de los requerimientos de las finanzas públicas.

Además, podrás simplificar y optimizar muchos procesos existentes. Podrás contar con información veraz, oportuna y confiable para que sea más objetiva la toma de decisiones.Da el primer paso para tener un Gobierno en línea con egob®, solicita una demo y comprueba los beneficios que tiene y todo lo que podrás lograr con cualquiera de sus tres soluciones llave en mano.

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias