Big Data cómo ayuda al Gobierno la recaudación de impuestos

Big Data: cómo ayuda al Gobierno la recaudación de impuestos

La tecnología día a día nos brinda más herramientas para utilizarlas a nuestro favor. La Big Data es una forma de centralizar datos que pueden ser útiles para distintos fines. En el caso de los Gobiernos, la Big Data puede ayudarnos a establecer una buena estrategia de recaudación de impuestos

¿Qué es la Big Data?

La definición de big data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a mayor velocidad. Esto se conoce también como “las tres V”.

Dicho de otro modo, el big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos. Estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlos. Sin embargo, estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas empresariales que antes no hubiera sido posible solucionar.

La Big Data es aquella tecnología que permite sintetizar y analizar datos a gran volumen de una manera eficaz y rápida desde distintas fuentes. 

Estos datos se analizan de manera automática, al instante y en tiempo real. 

¿Y qué datos son los que la Big Data recopila? 

Desde nuestras búsquedas en internet, señales de GPS según nuestros movimientos, las compras que realizamos, hasta nuestras redes sociales, entre muchas otras formas de recabar información. 

¿Cuál es la importancia de la Big Data en la recaudación de impuestos

Al tener toda la información de en qué momento se realizan los pagos, cuántas personas cumplen con sus obligaciones, en qué temporada del año es cuándo más realizan los pagos, entre otros, tu Gobierno puede generar una correcta estrategia de recaudación de impuestos

Y esto solo por mencionar algunos ejemplos que pueden servir para identificar todo el tema de la recaudación de impuestos

Sin importar el tamaño de tu Gobierno, la digitalización te beneficiará desde el primer momento.

¿Cómo? Centralizando todos los datos dentro de una misma plataforma para que puedan ser analizados posteriormente para la correcta toma de decisiones.

Transformación digital en la recaudación de impuestos

El sector público y las distintas ciudades experimentarán en los próximos años un cambio digital radical. 

Principalmente, se debe explotar la Big Data con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). ¡Y ya no hay marcha atrás! 

Si un Gobierno no se suma rápidamente a esta transformación digital, con el paso del tiempo se volverá prácticamente obsoleto. 

Si lo que buscas es que tu Gobierno logre la transformación digital, para así poder establecer una estrategia de recaudación de impuestos eficiente, debes contar con el apoyo de una plataforma digital para gestionar toda la información dentro de la misma.

egob® es la plataforma tecnológica integral que logra la transformación digital del Gobierno a través de sus tres grandes soluciones llave en mano para comenzar a ver cambios desde el primer día de uso.

Una de nuestras soluciones es egob® Ventanilla Única, que ayuda a la recaudación de impuestos para garantizar la operación de Gobierno. 

Logra que tu Gobierno esté actualizado y vigente al transformarse digitalmente. Dentro de la funcionalidad de egob® Ventanilla Única podrás encontrar:

  • Portal de trámites y servicios personalizados a la imagen de tu Gobierno
  • Configuración de trámites para la recaudación de impuestos y contribuciones de los ciudadanos
  • Cobro de trámites y servicios en efectivo y tiendas de conveniencia
  • Cobro con tarjetas de crédito y débito
  • Facturación de los pagos de trámites y servicios
  • App móvil para los ciudadanos para realizar trámites y servicios
  • Dashboards para el control de los trámites realizados

Consigue una exitosa recaudación de impuestos con egob® Ventanilla Única. 

Esas y muchas otras funcionalidades son las que te ofrecemos al utilizar egob® Ventanilla Única. 

Utiliza la data a tu favor y crea estrategias de recaudación de impuestos eficaces para que cumplas con los objetivos de tu Gobierno.
Solicita una Demo aquí y disfruta de todos los beneficios que tendrás al sumarte a la transformación digital en tu Gobierno.

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias