egob | Caso de exito Rosarito

Rosarito, BC, un caso de éxito de egob

El secreto de Rosarito para cumplir las reglas de armonización contable.

La provincia de Baja California ha dado de que presumir al obtener un destacado avance por el cumplimiento del Programa operativo anual realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, cerrando el segundo trimestre del 2015 con un 89.81% mejoramiento en la implementación del presupuesto basado en resultados. Estos resultados reflejan métodos innovadores de evaluación que han ayudado al crecimiento de la entidad, así como también el buen manejo de esta misma.

Beneficios de modernizar la presidencia informativa

Si bien se dice que al armonizar y modernizar los sistemas de información contables para los tres ámbitos de gobierno, donde se contemplen marcos jurídicos similares, principios y normas contables comunes, sistemas de administración financiera, registro contable y modelos de información de cuentas compatibles para proporcionar el control, evaluación y fiscalización concurrentes ayuda no solo al mejoramiento de la eficiencia en el manejo de dicha información sino que también aporta una cierta estructura para que futuras administraciones puedan tomar posesión de dichos datos y utilizarlas debidamente.

Al tener una mejora en el sistema de contabilidad gubernamental implementando nuevos sistemas como el de Armonización contable, se pueden apreciar mejores resultados. En este caso el municipio de Tijuana puso en marcha este mejoramiento y logró la consolidar su sistema de contabilidad integrando reportes que son requeridos por la legislación estatal y federal, utilizando un sistema unificado de reporte pragmáticos y contables, además de mejorar el control de estos reportes también logró usar un sistema único en todas las dependencias para dar cumplimiento a la ley general de contabilidad gubernamental y tener un mejor manejo entre todas las entidades gubernamentales.

Al realizarse una evaluación a la entidad por la Contraloría General del Estado se contó con un avance del 81.63% de efectividad por lo que este resultado sitúa a Rosarito en el 1er lugar de avance en el cumplimiento de las obligaciones establecida por la ley de contabilidad general.

Estos avances fueron gracias a un mejoramiento e innovación de los sistemas gubernamentales que ayudaron a un mejor desenvolvimiento en las entidades. ¿Te gustaría tener un mejor avance en la contabilidad de tu gobierno? ¡Contáctanos!

¿Te gustaría tener un mejor avance en la contabilidad de tu gobierno?

¡Contáctanos hoy mismo!

Autor:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias

Artículos

Conoce el nuevo egob.com

Nuestra plataforma egob está diseñada para ayudar a ejecutar tu proyecto político habilitando tu equipo de trabajo a gestionar el gobierno de una mejor y más organizada manera así beneficiando a tu administración y a tus ciudadanos.

Ver más »
egob | ¿Por qué comprar egob versión SaaS?
Artículos

¿Por qué elegir egob® versión SaaS?

es un software para gestionar los recursos financieros, materiales, territoriales e incluso trámites en línea, una tecnología de última generación, en la nube y con un costo accesible.

Ver más »
egob | Merida
Casos de Éxito

Mérida, primer lugar en Modelo de Presupuestos basado en resultados 2017

Mérida ocupa el primer lugar a nivel nacional en la implantación del modelo de Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), con avance de 80.1% en el 2017, de acuerdo con un informe que entregó recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Ver más »
regresar al top